Protestas en toda España contra investidura de alcaldes

Credito: PL

Madrid, 11 jun (PL) Simpatizantes del llamado Movimiento 15-M realizaron hoy protestas pacíficas en varias ciudades de toda España, en rechazo a la investidura de los alcaldes electos en los comicios municipales del pasado 22 de mayo.

Los integrantes del también conocido como movimiento de los Indignados, que nació de manera espontánea en las redes sociales de Internet para reclamar una democracia real, realizaron este sábado caceroladas y otros actos en numerosas plazas del país ibérico.

En Madrid, epicentro de esta inédita plataforma social contra la clase política, cientos de personas se concentraron en los alrededores de la Plaza de la Villa para repudiar al reelecto alcalde capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón, del conservador Partido Popular (PP).

Bajo la atenta mirada de fuerzas antidisturbios, los manifestantes simularon un entierro de la democracia, en el que no faltaron ataúd, falsos sacerdotes y llantos, y corearon consignas contra la clase dirigente en general y contra Ruiz-Gallardón en particular.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal desalojaron a un grupo de Indignados que se agruparon frente a la sede del Ayuntamiento madrileño mientras el edil de centroderecha tomaba posesión del cargo, de acuerdo con diversas versiones periodísticas.

Medio centenar de gendarmes despejaron la salida del aparcamiento del cabildo, donde cientos de personas realizaron una sentada para impedir que los vehículos de los flamantes regidores abandonaran la sede del consistorio.

A su salida, los autos oficiales fueron recibidos por los concentrados con consignas tales como de Ladrones, Fuera corruptos del ayuntamiento, Que no, que no, que nos representan o Esta crisis no la pagamos.

Las movilizaciones del 15-M durante la investidura de los nuevos ediles en más de medio centenar de consistorios no han estado exentas de incidentes.

En la ciudad de Salamanca (Castilla y León), los acampados en la Plaza de la Constitución denunciaron haber sido víctimas de una represión policial, cuando anoche increparon de manera pacífica al alcalde de esa ciudad, Julián Lanzarote, también del PP.

Una fotografía difundida en Facebook mostró a una muchacha con el rostro ensangrentado y con la nariz hinchada, como consecuencia de los golpes propinados por los agentes durante el altercado, que dejó al menos cinco heridos más.

Las reivindicaciones del Movimiento 15-M, surgido el pasado 15 de mayo tras las multitudinarias protestas en distintas ciudades españolas, se hicieron sentir este sábado en otros puntos de esta nación europea.

Bautizada también como la Spanish revolution, los integrantes de esta plataforma contra el sistema político y económico imperante, instalaron acampadas en las principales urbes del país ibérico, con epicentro en la emblemática Puerta del Sol de esta capital.

La supuesta libertad en la que vivimos muestra su faceta más represiva en cuanto se deja de comulgar con las verdades oficiales, denunció en un comunicado Democracia Real Ya, una de las agrupaciones que respalda a los Indignados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas