España: Parte del Movimiento 15M decidió levantar carpas de Puerta del Sol

¿Divididos?: “Dejamos claro que esta plaza ya la hemos tomado y podemos volver en cualquier momento”

¿Divididos?: “Dejamos claro que esta plaza ya la hemos tomado y podemos volver en cualquier momento”

Credito: LibreRed.net

Caracas, 08 Jun. AVN .- Tras la realización de una asamblea general integrantes del movimiento 15M decidieron levantar las carpas que ubicaron frente a la plaza madrileña de Puerta del Sol en rechazo a los ajustes y recortes presupuestarios impuestos por el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La fecha propuesta para el desalojo de la emblemática plaza es el domingo 12 de junio, sin embargo algunos integrantes del colectivo conocido como “los indignados“ indicaron que permanecerán en las carpas.

La mayoría de los integrantes afirmaron que levantarán las carpas pero que continuarán las acciones de protesta desde otras instancias, reseñó el portal del rotativo español ABC.

Un vocero del movimiento detalló que de ahora en adelante llevarán a cabo asambleas de barrios, charlas y conferencias para llevar el mensaje de protesta y lucha a todos los sectores de la sociedad española.

El lado más radical del movimiento identificado como “los quechua” detallaron que no se sumarán al levantamiento de la protesta.

Dijeron que continuarán en la turística plaza madrileña indistintamente de la decisión tomada en consenso.

“Dejamos claro que esta plaza ya la hemos tomado y podemos volver en cualquier momento”, alertaban los más moderados, según el diario español ABC.

Otro participante de la asamblea recordó que la amenaza de desalojo se incrementa al pernoctar menos manifestantes en la plaza Puerta del Sol que se convirtió en el bastión de lucha de los jóvenes españoles en rechazo al modelo económico imperante en la nación ibérica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas