Henry Kissinger: Cambio democrático en Bahrain no le sirve a los intereses de EE.UU.

7 de junio de 2011.-El ex Secretario de Estado de EE.UU, Henry Kissinger, enfatizó que un cambio democrático en Bahrain no servía a los intereses de su país, informó el diario Die Welt.

Al hablar en una mesa redonda sobre los asuntos mundiales en Berlín, Kissinger dijo: “No está en nuestros intereses” que los shiítas tomen el poder en Bahrain ya que esto podría llevar a la “ruptura de Arabia Saudita”.

Kissinger reconoció que la agitación en Bahrain y en otros países del Golfo Pérsico era un “problema estratégico y al mismo tiempo moral”, para EE.UU.

Destaca el rotativo que asombra el silencio de EE.UU., con respecto a la represión del jefe castrense, Al-Kalifa, quien está mortificando a los Bahraines que se oponen a las medidas enérgicas, mientras vigila que el mundo condene a los gobernantes en Libia y Yemen.

Pese a que Washington inicialmente instó al gobierno de Bahrain a negociar con la oposición, no ha emitido ninguna condena enérgica hacia Bahrain por el uso de la violencia y la intimidación desde mediados de marzo, cuando Arabia Saudita envió a más de 1.000 tropas para “ayudar” al régimen de Al-Kalifa a acabar con el movimiento de protesta que comenzó en febrero, exigiendo reformas democráticas.

La negativa de Estados Unidos para rechazar los masivos abusos de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad de Bharain, mientras condenan a Libia y Yemen, ha socavado la credibilidad que tenían con sus habitantes.

Grupos de derechos humanos han denunciado que la Casa Blanca ha estado públicamente callada en medio de informes de que el gobierno de Bahrain está llevando a cabo una represión violenta y sangrienta, arrestando ilegalmente y torturando a disidentes, atacando a personal médico para evitar que atiendan a manifestantes heridos, abusando a mujeres y niños, y expulsando a periodistas de la pequeña monárquica isla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas