Nuevo escándalo sexual estremece el Congreso de EEUU tras publicación de fotos en Facebook

El congresista lo negó todo al principio, pero ahora confesó y dijo que no renunciará.

El congresista lo negó todo al principio, pero ahora confesó y dijo que no renunciará.

Credito: AFP

06 de junio 2011.-Tan sólo unos días después de mentir a la prensa, el congresista de Nueva York, Anthony Weiner confesó haber sido él quien aparece en una serie de fotos semi-desnudas enviadas a través de la red social de Twitter a diferentes mujeres con las que mantenía relaciones amorosas por Internet.

Weiner, demócrata de Nueva York y quien una vez se describió como representante del “ala de la ZOA [Organización Sionista de EE.UU.] del Partido Demócrata”, confesó tras la aparición de una nueva serie de imágenes del congresista semi-desnudo publicadas por el blog BIGGOVERNMENT.COM.

Tras más de una semana de evadir preguntas vergonzosas alrededor de una primer imagen que circulaba en las redes sociales, Weiner, confesó que desde hace tiempo mantiene relaciones amorosas con mujeres por internet, a la cual la mayoría conoció por la red de Facebook.

“Lamento no haber sido honestos sobre esto. Estaba avergonzado. Estaba humillado y estaba tratando de proteger a mi esposa. Realmente lo lamento. Esto fue un error y me lo tomo en serio,” dijo Weiner en conferencia de prensa.

Weiner dijo no saber las edades de las personas con las que estuvo en contacto, sin embargo, la foto, en la que Weiner aparece en calzoncillos aparentemente fue enviada a una estudiante universitaria de 21 años en el estado de Washington.

El congresista, quien está casado con una alta funcionaria del Departamento de Estado y asesora de Hillary Clinton, primero dijo a CNN que había sido víctima de una broma y que alguien se había apoderado de su cuenta para enviar la foto. Además dijo que no sabía con “certeza” si era él quien aparecía en la foto.

“Desde luego no me es familiar, pero no quiero decir con certeza algo que no sé si es la absoluta verdad”, dijo Weiner en una entrevista con la cadena televisiva CNN el jueves pasado. “Esto parece una broma para burlarse de mi nombre. Cuando te apellidas Weiner (salchicha), eso sucede mucho”, observó.

“Yo no envié esa foto”, afirmó Weiner en otras declaraciones a la cadena televisiva MSNBC.

Sin embargo, las declaraciones de Weiner el lunes fueron totalmente diferentes. A pesar de la confesión, Weiner dijo que no creía haber hecho nada que violara la ley y dijo que no tenía planes para renunciar.

Respecto al futuro de su reciente matromonio dijo que amaba a su esposa y que por el momento no tenían planes de separación. “Fue una cosa muy tonta la que hice y acepto toda la responsabilidad”, dijo el congresista en medio de lágrimas.

El escándalo del congresista Weiner se desató a un mes de su primer aniversario de matrimonio con Huma Abdein, quien también trabaja en Washington.

(Con información de agencias)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas