La encrucijada española

Maria Garcia

Maria Garcia

Mohamed Elbouhali

Mohamed Elbouhali

Agustin Ruiz

Agustin Ruiz

Por: Marianela Urdaneta
22 demayo 2011

Hoy los ciudadanos españoles tenían en sus manos la decisión de elegir a los representantes de las distintas comunidades y municipios quienes tendrán la tarea de dirigir el camino de un país que está fuertemente golpeado por la crisis económica mundial.

El Partido Popular resultó victorioso en las Autonómicas mientras que el PSOE sólo pudo conquistar una comunidad (Principado de Asturia). Pese a dicho resultado, las recientes elecciones han sido un detonante para que el pueblo  tomara aquellos espacios de los cuales hacía mucho tiempo que se había ausentado.

El movimiento 15 M

Desde el 15 de mayo el pueblo organizado decidió salir a la calle a pronunciarse contra aquello que le oprime, unas políticas sociales que día a día atentan contra el Estado de bienestar de los ciudadanos. “Esto que aquí ocurre es una forma de decirle a los políticos que ya estamos hasta las narices de que nos robéis y nos engañéis” dijo Rosaura Castayn.

Este movimiento es impulsado principalmente por los jóvenes españoles quienes están dispuestos a seguir luchando para buscar una salida a la situación económica y social que viven.

Para Agustín Ruiz el principal motivo que lleva a la juventud a manifestarse es la indignación que tienen acumulada durante años. “Ya era hora de que despertáramos y saliéramos a la calle a reclamar los derechos que nos están quitando. Estos políticos deben entender que hay un pueblo que no está dormido”.

Los españoles comenzaron a cuestionar el sistema económico mundial al ver que lo único que les genera son recortes sociales y desempleo y que de no cambiarse sólo empeorará la situación en un mediano plazo “Aquí hay que hacer algo para cambiar el sistema porque se quedó obsoleto y no responde a las necesidades de los ciudadanos” expresó María García.

La España de las bonanzas ha quedado atrás y eso ha ocasionado que muchos inmigrantes retornen a sus tierras dado aquí no encuentran las condiciones mínimas para poder vivir. “Cuando llegamos a esta tierra la cosa estaba bien, ahora ya no hay ni trabajo, lo único que hay son recortes y más recortes a los beneficios sociales” enfatizó Mohamed Elbouhali.

¿Una revolución en España?

España ha caído en una encrucijada por un lado los viejos partidos de derecha se afianzan en el poder y por otro germinan nuevos líderes y movimientos juveniles que buscan dar un giro a la actual crisis. Por ello, muchos de los integrantes del Movimiento 15M prefieren no definir las acciones que están realizando como una “revolución” porque consideran que aún tienen mucho camino por arar para poder hacer una revolución española.

No obstante, algunos coinciden al expresar que lo que aquí sucede es una continuidad de lo que está ocurriendo en algunos países del mundo árabe y del norte de África. “No podemos quedarnos atrás y debemos luchar y defender nuestros derechos. Buscamos un cambio a esta situación insostenible, ya no podemos seguir soportando porque los banqueros y corruptos nos están llevando a la miseria” acotó Ruiz.

Rosaura Castayn explicó que esté es el principio de una revolución que está germinando, un pueblo que se cansó, que ya no soporta tanta corrupción y politiquería y que amerita un cambio de forma urgente. “Yo no me quiero morir sin haber saboreado el cambio. El pueblo ha tomado la calle para demostrarle que aquí quien manda es el pueblo, sin los sinvergüenzas de los políticos y banqueros corruptos y asquerosos quienes le han dado un golpe de Estado a nuestra economía y han acabado con el trabajo, con el trabajador y con todos los beneficios”

De acuerdo con los manifestantes es necesario que los ciudadanos se mantengan en la lucha, se organicen y se unan a las distintas asambleas de ciudadanos que se estarán realizando en todo el territorio español. “Esto no acaba con las elecciones de hoy, debemos seguir presionando porque tal y como están las cosas el futuro de nuestro jóvenes será fatal” dijo García.

En el día de hoy las Asambleas de ciudadanos decidieron seguir presionando y mantener las acampadas en las distintas comunidades españolas. Así mismo, se tiene previsto realizar una gran manifestación para el próximo domingo 19 de junio.

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=c3lZfvKGy1Y
http://www.youtube.com/watch?v=Ttqs4l3WEPY


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter