Costa Rica: Comunicado oficial del Círculo Bolivariano Yamileth López ante la entrega del compañero Joaquín Pérez Becerra

Círculo Bolivariano Yamileth López

Círculo Bolivariano Yamileth López

Credito: Prensa cb-yamilethlopez.blogspot.com/

9 de mayo de 2011.-La entrega del compañero Joaquín Pérez Becerra a las autoridades colombianas, por funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, nos ha inmerso en una honda preocupación y nos despierta serias inquietudes, sobre el proceso revolucionario comandado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El hermano Pérez Becerra no es un terrorista, por el contrario un abnegado periodista independiente  que desde el teclado o con la pluma en la mano, ha mantenido por años la decisión ante las injusticias, la violación de los DDHH y las violencia terrorista contra el pueblo esparcida por las fascistas fuerzas hegemónicas hoy representadas por el gobierno del Ex general Juan Manuel Santos, en su primera patria la Colombia ensangrentada.  Los terroristas son los que hoy mantienen y torturan en las ergástulas del régimen criminal colombiano y sus cómplices incrustados en la Revolución Venezolana.

Nos duele profundamente y nos indigna la incontinencia con que se actúa en los propios ministerios del Gobierno Bolivariano y en nombre del Presidente Chávez Frías. La ligereza para tratar los asuntos vinculados a las relaciones con el Gobierno m vecino, no puede tener otra explicación que el oportunismo, la infiltración y la provocación de aprovechadores o de enemigos solapados en las filas del PSUV y en las instituciones del estado venezolano.

Hemos creído en la Revolución Bolivariana y estamos convencidos que seguirá el rumbo del socialismo, no obstante, el camino trazado por Bolívar, Martí, Zamora, los hermanos Machado y Manuelita Sáenz y Fabricio Ojeda se ve empañado en esta hora ingrata, por un titubeante manejo de la estrategia diplomática con Colombia y el imperialismo, que puede tener un costo político muy alto y que colma de dudas a diversos sectores revolucionarios que hemos sido incondicionales del proceso Bolivariano en Venezuela.

Advertimos confusión,  fluctuación  y graves desaciertos en algunas carteras del proceso revolucionario, particularmente en Cancillería y la política de seguridad pública, la gestión alrededor de la  delincuencia y del llamado terrorismo internacional. Con el respeto que nos merece el pueblo revolucionario de Venezuela, ese de a pie, que ha entregado su sangre y se ha sacrificado por el avance de la Revolución debemos señalar que errar es de humanos por más revolucionarios que seamos, pero,  no podemos   desconcertarnos ni cometer yerros tan evidentes ni con tanta frecuencia. Menos aún  caer en las redes del discurso imperial sobre la guerra contra el terrorismo.

En las calles hemos levantado las banderas rojas del PSUV, la bandera Amarillo, Azul y Rojo de la República Bolivariana, la utopía gloriosa y realizable de la Gran Colombia y de la unidad de los pueblos de Latinoamérica, hemos gritado el socialismo y demostrado el apoyo irrestricto al compañero presidente Hugo Rafael Chávez frías y, por ello nos han tildado de alborotadores, agentes del Chavismo y de grupo al servicio de la subversión internacional, es decir estamos tachados de terroristas dentro de los cánones  de Washington y de las fuerzas represivas de nuestro país.
Se nos ha perseguido y agredido en la calle y se nos ha hostigado en la prensa nacional. Jamás por ello hemos dado un pie atrás ni mucho menos hemos renunciado a nuestros principios o claudicado de nuestra determinación solidaria con el pueblo y la revolución venezolana.

El aciago momento a que nos enfrentamos hoy tampoco nos hará tambalear y mucho menos rendiremos nuestra disposición revolucionaria. Con vergüenza y  dignidad hemos soportado amargas censuras de camaradas y combatientes de Costa Rica, del continente y el mundo ante el  desafortunado hecho contra el probado luchador Joaquín Pérez Becerra. Al igual que ellos manifestamos desaprobación y condena irrefutable al desafuero cometido como un acto que cuestiona la integridad del proceso revolucionario venezolano, dado que como se ha dicho con toda verdad, una revolución no entrega a un revolucionario al enemigo muy por el contrario tiene el compromiso de darle refugio y respaldo.

Exhortamos con toda vehemencia y consideración  al compañero Presidente Hugo Rafael Chávez frías  a reconocer la equivocación, a reafirmar la responsabilidad que le asiste al Gobierno Revolucionario y a tomar las medidas que correspondan conforme a la disciplina y los valores revolucionarios dirigidas a iniciar las imputaciones haciendo caer el peso de la legislación bolivariana sobre los culpables, de esa forma se estará reivindicando el decoro del compañero Pérez Becerra  y las tradiciones revolucionarias

Instamos al Gobierno revolucionario de Venezuela y al gobierno de Suecia, país en el que se naturalizó años atrás Joaquín Pérez Becerra s,  a  promover acciones inmediatas para proteger la vida  del compañero periodista y defensor de los DDHH y sin dilación solicitar, por los canales del derecho internacional que sean posibles su retorno al territorio venezolano.

Nuestra solidaridad profunda con el compañero Joaquín Pérez Becerra, su familia y la organización a la que pertenece. Promovamos una campaña internacional para salvar la vida del compañero agraviado.
Si nuestra  consigna es patria socialismo o muerte no podemos andar con medias tintas ni equivocar al enemigo.
La vida de Joaquín Pérez Becerra pende de la prontitud con que actuemos; salvémosle.

Por la Vida y la Paz
Círculo Bolivariano Yamileth López
San José - Costa Rica
Mayo 02 de 2011

http://cb-yamilethlopez.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia