¿Y qué hacía paseando por las calles de Barranquilla?

Jefe paramilitar, mano derecha de Salvatore Mancuso, se le volvió a fugar a las 'autoridades' colombianas

Salvatore Mancuso. Su mano derecha se volvió a 'fugar'...

Salvatore Mancuso. Su mano derecha se volvió a 'fugar'...

Barranquilla, abril 28 - Dos años después de salir sin que nadie lo notara de la cárcel de Urrá, en Tierralta (Córdoba), Juan Manuel Borré Barreto, alias 'Javier', fue recapturado y volvió a huir, esta vez en una cinematográfica fuga en las calles de Barranquilla.

El importante miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia- Auc- era considerado la mano derecha del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

La versión entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez Cárdenas es que Borré era conducido desde los Montes de María, en Bolívar, hasta la Cárcel Modelo, en Barranquilla, en donde estaba recluido.

Ya en la ciudad, el recluso solicitó a los guardianes que lo custodiaban que hicieran una breve parada en el barrio Hipódromo de Soledad, para recoger una ropa y un mercado que le iba a dar su mujer.

Al bajarse, sin las respectivas esposas, hombres armados se enfrentaron contra los dos guardianes del Inpec que custodiaban la camioneta y se llevaron a Borré Barreto en una moto. Cuatro personas quedaron heridas.

"Parece ser que los guardianes autorizaron que se diera esta entrega y aprovecharon ese justo momento para que este peligroso individuo se fugara", explicó el general Pérez.

Así, como un suceso cualquiera, lo detalla, como algo normal, la prensa de Colombia...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas