Existe la posibilidad

¿Kadafi tiene derecho a refugiarse en Israel?

El líder libio Muamar Gadafi

El líder libio Muamar Gadafi

Credito: web

25 de Febrero.- El Canal israelí 2 News, entrevistó el año pasado a dos mujeres israelíes de origen libio que decían ser parientes lejanas del líder libio Muammar Gaddafi.

La mayor de las dos entrevistadas, Guita Brown, dijo que es prima segunda de Gaddafi (la abuela de Brown era hermana de la abuela de Gaddafi). La más joven de las dos mujeres, Raquel Saada, nieta de Brown, explicó más detalladamente:

"La historia dice que la abuela de Gaddafi, ella misma una judía, se casó con un hombre judío en primeras nupcias. Pero él la trataba mal, así que ella se escapó y se casó con un jeque musulmán. La hija que tuvieron era la madre de Gadafi ".

Aunque la abuela de Gadafi se convirtió al Islam cuando se casó con el jeque, según la ley religiosa judía (y el sentido común), ella era todavía era étnicamente judía.

En este punto el entrevistador exclamó: "Entonces, el punto es que Gadafi no sólo tiene parientes judíos, él es judío!"

Los rumores del origen judío de Gaddafi no son nada nuevo. Pero con el actual levantamiento en Libia, que amenaza con derrocar al dictador en última instancia, como ha ocurrido en los países vecinos de Túnez y Egipto, Gaddafi puede estar buscando una estrategia de salida.

Si la historia contada por Brown y Saada es cierta, Gadafi tiene derecho a emigrar a Israel como un Judio de Israel bajo la Ley del Retorno. Incluso si todos los demás países en la tierra le negaran la entrada, Israel estaría obligado por sus propias leyes a admitirlo.

Durante la entrevista, el entrevistador bromeó: "Estoy seguro que hay alguna autoridad local en Israel que le agradaría tener un ex presidente dentro de su personal."

Traducción: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en:
http://israelstreams.com/i.html?http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&usg=AFQjCNG0ZMGSFwbQi4GXng0f_oyLiYqY4w&url=http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/22668/Default.aspx


Nota: la legitimidad judía se transmite de madres a hijas, y el cambio de religión no supone perder automáticamente el ser judía.

Como varón, Gadafi no puede transferirle a sus hijos el mismo derecho, pero él puede ser legalmente judío para Israel, aunque ni los israelíes lo deseen, ni el él lo quiera.

Si él lo pide, debe ser acogido en ese país en virtud de la Ley del Retorno, por la que todo judío en la diáspora tiene derecho a vivir en Israel.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 8775 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n175765.htmlCUS