El atentado en el aeropuerto ruso visto por testigos

Credito: Actualidad RT

24 Ene. 2011 - Al menos 29 personas murieron y otras 131 resultaron heridas en la explosión ocurrida este lunes en el aeropuerto Domodédovo de la capital, informa el Ministerio de Salud Pública de Rusia.

El incidente es considerado por la Comisión Investigadora como un ataque terrorista, y además agrega que el aparato explosivo usado podría haber tenido una potencia de 10 kilogramos de TNT.

Según versiones de los testigos, fueron dos las explosiones y no sólo una como se había informado anteriormente. Algunos testimonios señalan que una de las bombas fue detonada por un terrorista suicida.

Andréi Abrosimov, que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos y que resultó herido, comentó a la televisión local que el hecho tuvo lugar cerca de las 17:30 horas, en la sala de espera de vuelos internacionales del aeropuerto.

En tanto varios usuarios de la red social de Twitter, indican que la comunicación telefónica en el aeropuerto se cortó por algunos minutos.

Uno de los usuarios de esta red comenta, que hay más de 70 muertos. “Es lo que dicen varias personas que se encontraban precisamente ahí. Más de 100 heridos. La bomba la tenía una de las personas que se encontraban en la sala de espera junto al local de Asia Café”, agrega.

“Todos los heridos han sido trasladados, no así los cuerpos, ya que se realizan las investigaciones para dar con los restos del suicida”, dice otro internauta.

“Antes de la explosión, un hombre gritó: voy a matarlos a todos ahora”, comenta otro testigo por medio de Twitter.

“No hay luz eléctrica en la sala de espera de vuelos internacionales del aeropuerto. Hay cuerpos desgarrados. En Domodédevo ocurre un verdadero caos: humo, sangre en el piso, trasladan en camillas a los heridos”, dice otro testigo.

“Solo trabaja un punto de control de equipajes, y hay una cola inmensa, y salvajemente abren (la policía) las maletas si ven algo sospechoso”, indica otra persona.

“Logré comunicarme con nuestro conductor, él me dijo que está herido, está ensangrentado y se encuentra en el piso de uno de los puntos de atención médica. Yo le pregunté si está siendo atendido y él me respondió que no, que ahí hay un caos total”, añade la directora de una agencia de turismo.

“Uno de mis clientes alemanes, a quién debíamos haberlo recibido en el aeropuerto, me llamó desde el avión y me dijo que: su vuelo a poco de aterrizar en Domodédovo fue desviado nuevamente hacia Alemania, por motivos de una fuerte nevada, como les había comunicado el capitán”, explica un empresario por esta red.

“Una de mis amigas estaba sentada ahí y vio que al menos uno de los autores del atentado tenía aspecto eslavo. Ella dice que uno de los individuos llamaba por teléfono a alguien, preguntándole el lugar donde se encontraban los guardias”, acota una joven en Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas