(VIDEO) Portugal: Multitudinario mitin realiza el candidato comunista a la Presidencia de la República

Candidato Francisco Lopes

Candidato Francisco Lopes

Credito: franciscolopes.pt

"Más de seis mil personas han llenado por completo el Campo Pequeño en la capital lusa en apoyo a la candidatura de Francisco Lopes, suportada por el Partido Comunista Portugués,  a la presidencia de la República de esa nación.

19 de enero de 2011.-Francisco Lopes, de 55 años, ha sido activista del Movimiento Democrático desde el año 1972, en plena dictadura fascista. Fue miembro de la Unión de Estudiantes Comunistas desde 1973, y se ha afiliado al Partido Comunista en el año de la Revolución de los Claveles, 1974. Es miembro del Secretariado del Comité Central del PCP, y diputado al Parlamento electo por el circuito electoral de Setúbal (región obrera en las afueras de Lisboa, de fuerte tendencia comunista).

La fuerza abrumadora  durante la iniciativa se ha manifestado ruidosamente aún en la entrada en el recinto del poderoso desfile de la juventud, y ha continuado cuando Cândido Mota, al introducir el mitin, dijo que “esta candidatura va hasta donde el pueblo portugués quiera”.

La idea ha sido reafirmada por Jerónimo de Sousa. Delante de una moldura humana que consideró una clara “expresión del éxito que representa esta nuestra candidatura, y del reconocimiento de su importancia en el combate por la ruptura y la mudanza política tan imperiosa y necesaria en la sociedad portuguesa”, el secretario general del PCP hizo hincapié en que la campaña electoral “ha venido en crecimiento”, consolidando la certeza de que “puede ir muy lejos con el esfuerzo comprometido de todos sus partidarios, de todos aquellos que la han transformado en un espacio de unidad, de los que buscan los caminos del cambio necesario para dar un giro a la situación de la crisis y el declive al que el país llegó”.

Francisco Lopes, por su turno, ha notado que su candidatura es la única que “asume la Constitución de la República como un texto transformador”, al contrario de otros que, jurando que la respetan, la violan sistemáticamente. Eses, añadió, son los mismos que, preocupados con el curso de la campaña y contando con la simpatía de la comunicación social dominante, hacen pasar la idea de que nosotros no entendemos cuales son las funciones del Presidente de la República.

Más adelante, ha dicho que “en el día 23 de Enero [fecha de las elecciones], no se decide apenas la continuidad del actual rumbo del país, pero también su agravamiento”, insistiendo que “la campaña ha demostrado que los otros candidatos no tienen nada de nuevo para ofrecer al país”.

El candidato propone una ruptura patriótica y de izquierda, refiriendo igualmente que “el destino de estas elecciones no se decide en encuestas, palpites u otros pronósticos. Está en las manos de cada uno decidir su voto y elegir un Presidente de la Republica que asuma una posición clara en defensa de los trabajadores y sus derechos, que haga oír su voz, utilize los poderes que tiene para frenar el rumbo de las injusticias sociales y la vergonzosa sumisión del poder político al poder económico, que cumpla y haga cumplir la Constitución, ejerciendo sus poderes y funciones “en el respeto por los valores  [de la Revolución del 25] de Abril y por los derechos y conquistas sociales de los trabajadores y del pueblo portugués”.

..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas