Incendio de una prisión en Túnez deja 42 muertos

Protestas populares enTunez

Protestas populares enTunez

Credito: Archivo

15 de enero 2011.-Al menos 42 personas han muerto en un incendio de una prisión en la provincia tunecina de Monastir, en el centro este del país, según informaron fuentes hospitalarias a la agencia AFP.

Según fuentes gubernativas, los presos prendieron fuego a las camas de sus celdas, lo que provocó un gran incendio en el establecimiento penitenciario. Algunos de los reclusos consiguieron escapar, mientras que decenas quedaron atrapados en la prisión y murieron o resultaron gravemente heridos.

Varias de las víctimas se produjeron por la intervención de las fuerzas de seguridad para intentar contener el motín y cerca de 60 personas sufrieron quemaduras de diverso grado.

"Ahora mismo la prisión está ardiendo. Hay decenas de muertos y decenas de prisioneros han huído. La prisión al completo está en llamas, mobiliario, colchones, todo" dijo un hombre de la localidad a Reuters.

Más motines
También en las prisiones de las regiones de Gafsa y Kaserín, en el centro oeste, y en las Bicerta y Mornaguía se registraron motines e intentos de incendio por parte de los reclusos durante la pasada noche y esta mañana, indicaron fuentes gubernativas.

En Gafsa y Kaserín los motines fueron controlados mientras que en la cárcel de Bicerta, al noroeste de Túnez, y en la de Mornaguía, a 17 kilómetros de la capital, decenas de presos han conseguido escapar, según las mismas fuentes.

En la prisión de Mornag, también cerca de Túnez, se escucharon disparos y se observaron resplandores de llamas, afirmaron habitantes de la zona, aunque el motín fue finalmente controlado.

El estado de excepción está vigente desde el viernes en todo Túnez poco antes de que el presidente, Zine el Abidine Ben Alí, huyese del país forzado por casi un mes de protestas populares que han dejado decenas de muertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas