Argentina: Mataron a 4 vecinos tras desalojo en la ciudad de Buenos Aires

 10 - 12 - 10

Mataron a 3 ciudadanos Bolivianos y uno Paraguayo tras el intento de desalojo de un parque en el sur de la ciudad. En estos momentos, en plena disputa entre el gobierno nacional de Argentina y el de la ciudad,  ya suman 4 las personas que perdieron la vida, las dos primeras por balas de la policía Federal y las ultimas dos por la liberación de la zona a manos de patotas armadas de Macri que quisieron desalojar a las familias que continúan ocupando el predio.

Esta noche decenas e organizaciones se convocan para repudiar y pedir la renuncia de Macri, jefe de gobierno de la ciudad. 


URGENTE, NOS CONVOCAMOS FRENTE A JEFATURA DE GOBIERNO

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE MACRI

LIBERARON LA ZONA Y LAS PATOTAS AGREDIERON BRUTALMENTE A LOS VECINOS EN EL PARQUE INDOAMERICANO

ASESINARON A UN JOVEN DE 19 AÑOS

MACRI JUSTIFICO QUE LOS VECINOS HICIERAN JUSTICIA POR MANO PROPIA


Aprovechando la “distracción” de los medios de comunicación, y mientras la presidenta daba un discurso sobre los Derechos Humanos en Cadena Nacional, se volvió a asesinar en Soldati, esta vez a un joven de 19 años y hay decenas de heridos de gravedad.

En este momento estamos marchando desde Callao y Rivadavia a Jefatura de Gobierno porteño para exigir una solución inmediata a la trágica situación que se esta atravesando en el predio.

Macri justificó que los vecinos hicieran justicia por mano propia. Acá no hubo vecinos. Hubo patotas. Y fue intencional. Exigimos la renuncia inmediata de Macri. Para que quede claro: si hay más muertos no es porque haya policía federal o no, es porque no hay solución al reclamo. El ultimo asesinato fue preparado. Sacaron a los camarógrafos, hubo agresiones a periodistas, interceptaron la ambulancia del SAME para continuar la feroz matanza.   

Acompañamos a los vecinos y vecinas de Lugano, que reclaman por su derecho a tener una vivienda digna, a pesar de que la única respuesta que siguen recibiendo son balas.

Salimos a las calles en todo el país para decir basta de represion, basta de patotas, ¡Basta de reprimir la protesta social! Y finalmente, ¡Vivienda digna para todos!

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

 frentedariosantillan@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas