Ex embajador ante la ONU John Bolton: “La democracia no es siempre la respuesta”

John Bolton

John Bolton

Credito: Agencias

11 de octubre de 2010.-En un pequeño comentario hecho la semana pasada en Fox News, el ex embajador ante la ONU de George W. Bush, comentó que EEUU debería haber mantenido al dictador pakistaní en el poder y burlarse de aquellos que “piensan que la democracia es siempre la respuesta”.

John Bolton, cuya nominación respaldada por Bush fue muy controversial, hizo los comentarios el jueves en Fox News, La discusión fue destacada el sábado por el blog liberal Think Progress.

“La democracia y los gobiernos civiles en Pakistán han sido muy desacreditados por la incompetencia y corrupción”, expresó Bolton. “Pensé que el gobierno de Musharraf, militar, gobierno autoritario que era, fue el más parecido tipo de gobierno capaz de hacer los cambios que hicimos…Yo habría mantenido a Musharraf en el poder. Pienso que la administración Bush cometió un error en sacarlo. En Pakistán ellos llaman al ejército “el esqueleto de acero” porque realmente es la única cosa que mantiene al país unido. Eso ofende a algunas personas que piensan que la democracia es siempre la respuesta. Personalmente, yo pondría los intereses de EEUU por encima de eso. No me habría desecho de Musharraf”.

Ben Armbuster indicó en Think Progress; “Parece que Bolton oficialmente se ha sacado así mismo del grupo promotor de la democracia.. Pero su receta para la estabilidad en Pakistán parece estar en contradicción con lo que él mismo dijo en el 2007, que el régimen militar que gobernó el país en aquel momento no era fiable y “lleno de fundamentalistas”.

“Si el ejército fracasa, si se divide, entonces las soluciones técnicas no protegerían aquellas armas”, dijo Bolton. “Hasta el ejército esta lleno de fundamentalistas islámicos que él ha tratado de mantener en posiciones bajas “.

(*) Para la Radio del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas