'La política de un Medio Oriente libre de armas nucleares no es para Israel'

Planta nuclear de Dimona al sur del desierto de Negev

Planta nuclear de Dimona al sur del desierto de Negev

Credito: PressTv

14 de septiembre de 2010.- EEUU es “inconsistente” en torno a su política de paz para el Medio Oriente, mientras su apoyo para un Medio Oriente libre de arnas nucleares “se detiene en la puerta de Israel”, afirma un experto.

EEUU adopta sus políticas basadas solamente en su propio interés, dijo este martes a Press TV Alí al-Ahmed, experto en relaciones políticas Saudí y director del Instituto para las Relaciones del Golfo, ubicado en Washington.

Según el ex presidente Jimmy Carter, Israel es el único poseedor de armas nucleares en el Medio Oriente, con entre 200 y 300 ojivas nucleares.

Washington – cuyo apoyo recurrentemente ayuda a Tel Aviv a evadir condenas de alto perfil – siempre ha aprobado la política israelí de “ambigüedad nuclear”, diciendo que Tel Aviv ni confirma ni niega poseer armas nucleares.

“Ellos no quieren que países tengan armas pero venden armamento valorado en 60 mil millones de dólares a Arabia Saudita”, afirmó.

Esto sucede mientras la administración del presidente Barack Obama se prepara para notificar al Congreso en las próximas dos semanas de un gran acuerdo de armamento con Arabia Saudita. Se estima que el contrato tiene un valor de 60 mil millones de dólares, el más grande acuerdo de armas que haya existido.

Ahmed condenó la medida, denominándola “una de las peores políticas estadounidenses…colocando armas en la región”.  

Él acusó a EEUU de no ser sincero en sus políticas, afirmando que apoya a Arabia Saudita e Israel para tener armamento agresivo, mientras que se opone al mejoramiento de otros países en sus defensas.

Lo que necesita el Medio Oriente no es “más armas y bombas”, y el dinero debería ser gastado en instalaciones educativas y de salud, concluyó Ahmed.

(*) Para la Radio del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas