Beijing, septiembre 8 - Los equipos de socorro rescataron hoy a 34 personas de la plataforma perforadora de petróleo en el Mar del Este de China, que se inclinó 45 grados tras el paso del tifón Malou.
Como consecuencia del accidente de la plataforma petrolera 32 personas quedaron atrapadas en ella y cuatro trabajadores cayeron al mar.
Los grupos de salvamento continúan la búsqueda de dos de las personas caídas al agua.
Shengli Oilfiel aseguró hoy que los 34 trabajadores rescatados esta mañana se encuentran estables y que la válvula de la plataforma ya fue cerrada, por lo que no existe riesgo de un derrame de crudo.
El Ministerio chino de Transporte junto al Centro de Rescate y Búsqueda Marina de las provincias de Shandong y Tianjin enviaron al menos seis buques y dos helicópteros a la zona para socorrer el accidente, así como botes que no pudieron acceder a la plataforma por las rachas fuertes de viento.