Ex gobernador boliviano detenido por Interpol en Perú

Prófugo boliviano

Prófugo boliviano

Credito: Agencias

Lima, agosto 20 - El ex gobernador del departamento boliviano de La Paz Luis Alberto Valle fue detenido por Interpol en las calles de Lima y la embajada de Bolivia en Perú inició de inmediato el trámite de deportación, según informó hoy el representante diplomático boliviano Franz Lozano.

El embajador Lozano relató por teléfono que Valle había ingresado como ilegal hace varios meses a Perú huyendo de la justicia de Bolivia por diferentes delitos económicos.

Luis Alberto Valle, yerno del ex dictador boliviano Hugo Banzer Suárez, fue designado a dedo en 2000 como prefecto (gobernador) del departamento de La Paz, el más poblado de Bolivia.

Valle inicialmente fue detenido en la cárcel pública de La Paz, pero recuperó su libertad con un recurso legal ante la Corte Suprema de Justicia. Luego huyó a Chile y terminó detenido hoy en Lima.

“Estaba como ilegal en Lima, el señor Luis Alberto Valle se paseaba en Lima. Pero hoy fue detenido por Interpol, cambió bastante su fisonomía por lo que fue difícil reconocerlo. Ahora realizamos un trámite judicial para que sea deportado a Bolivia“, dijo Lozano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas