A dos años del conflicto

Rusia: Osetia del Sur desea vivir en paz con sus vecinos de Georgia

Moscú, 10 de Agosto 2010.- A dos años de haberse registrado el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur, una de las cosas que más desean los habitantes de esta región norcaucásica recientemente independizada es vivir en paz, sin tener que estar pendientes de que en cualquier momento puedan ser agredidos por parte de sus vecinos, tal como les ocurrió la noche del 8 de agosto de 2008.

   Recuerda Dmitri Medóyev, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Osetia del Sur en la Federación de Rusia, que la agresión les llegó exactamente a las 11 y 35 minutos de la noche de aquél 7 agosto, pese a que en innumerables ocasiones el presidente de Georgia, había asegurado que no tenían previsto agredir al pueblo suroseta.

   Los pacíficos pobladores de Osetia del Sur ante los temores por una posible agresión, habían optado por esconderse; sin embargo, después de las declaraciones del presidente georgiano, decidieron regresar, luego de lo cual vino el fatídico momento.

   De acuerdo con las estimaciones que han realizado las autoridades, el 70 por ciento de las víctimas son civiles, que incluyen ancianos, mujeres y niños. Muchos perdieron sus casas y sus enseres, luego de haber pasado toda una vida, construyendo un mejor porvenir para sus familias.

   Este 8 de agosto, en la sede de la Embajada de Osetia del Sur en la Federación de Rusia, se llevó a cabo un encuentro para recordar los dos años de la agresión georgiana. Allí estuvieron presentes los embajadores de Venezuela, Hugo José García Hernández, Nicaragua, Luis Molina Cuadra, representantes de la Iglesia, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y de la República de Abjasia.

   La ocasión fue propicia para que los representantes diplomáticos, expresaran sus palabras de solidaridad con el pueblo de Osetia del Sur, el cual lucha por lograr su pleno desarrollo y consolidar su independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas