Reino Unido aumentará el desempleo al despedir a 1 millón 300 mil trabajadores

Hasta un millón 300 mil personas podrían perder su empleo en Gran Bretaña

Hasta un millón 300 mil personas podrían perder su empleo en Gran Bretaña

Credito: Archivo

Caracas, 01 Jul. AVN.- Las medidas de ajuste económico adoptadas por el gobierno de Reino Unido generará la pérdida de 1,3 millones de puestos de trabajo, reveló ayer miércoles una fuente oficial.

De acuerdo con un documento del Ministerio de Finanzas, el paquete de austeridad costará entre 500 y 600 mil puestos en el sector público y una cifra similar en el privado en al menos cinco años, reseñó Prensa Latina.

El titular del Tesoro, George Osborne, presentó la semana pasada el presupuesto para el período 2011-2012, asimismo anunció los planes para reducir en un 25% las partidas financieras destinadas a las áreas estatales, a excepción de salud y desarrollo internacional.

El gobierno de coalición, encabezado por el primer ministro conservador, David Cameron, prevé reducir el déficit fiscal y la deuda pública a través del recorte de gastos y la subida de impuestos.

La deuda pública de la nación europea, quinto puesto en la economía mundial, asciende a 155 mil millones de libras esterlinas (unos 233 mil millones de dólares).

Desde la oposición, laboristas, empresarios y sindicatos señalan que la reducción de puestos de trabajo dañará la recuperación de la economía británica y afectará el crecimiento del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter