Irán declara Estado de Guerra por movilización de tropas de Israel y EEUU

Irán ha declarado este miércoles el Estado de Guerra en su frontera noroeste

25 junio 2010 - La Guardia Revolucionaria Iraní esta apostada en la zona del Mar Caspio debido a la movilización de tropas norteamericanas e israelíes sobre el territorio de Azerbaijan que, según informan fuentes militares, están dispuestas a dirigir ataques contra instalaciones nucleares del país liderado por Mahmud Ahmadineyad.

El anuncio realizado por el Brigadier General Mehdi Moini anunciaba la intención de repeler cualquier ataque contra intereses iraníes. "La movilización se debe a la presencia americana e israelí en la frontera oeste, y tropas de refuerzo están siendo despachadas a la provincia de Azerbaijan y también sobre el norte del Mar Caspio", indicó.

En el pasado, oficiales del ejército de Irán se habían referido a la posibilidad de recibir ataques de parte de gobiernos contrarios a la idea de enriquecimiento de uranio para uso pacífico del titular del ejecutivo iraní, pero esta es la primera vez que se toman medidas de corte preventivo-militar.

En los últimos días Israel envió jets bombarderos a bases en la zona de conflicto donde ya se encontraban tropas norteamericanas lo que despertó las sospechas del gobierno iraní.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas