Exitoso paro nacional en Puerto Rico

Bandera de Puerto Rico

Bandera de Puerto Rico

18 mayo 2010 - Los dirigentes sindicales de la coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico, proclamaron este martes el éxito del paro nacional convocado en respaldo a la huelga indefinida de estudiantes universitarios, que cumple 26 días.

El paro de 24 horas, el segundo que se hace contra la administración del gobernador Luis Fortuño desde que asumió en enero de 2009, ha conseguido detener las labores en nueve de los diez centros gubernamentales regionales del país, según los sindicalistas de la organización cívico-religiosa.

Reconocieron que el centro de gobierno del norteño municipio de Arecibo, ha operado parcialmente pero con escasa asistencia de ciudadanos en la búsqueda de servicios.

Igualmente, se han paralizado los dos principales frentes portuarios de la capital, San Juan.

El secretario de la Gobernador, Marcos Rodríguez-Ema, en cambio aseguró que las actividades se desarrollan con normalidad en las diversas dependencias públicas.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, también aseguró que hay normalidad en las agencias municipales, que permanecen custodiadas.

“Hasta ahora todo ha transcurrido normalmente, no ha habido incidentes y el grupo de manifestantes fupistas o comunistas que traten de parar las dependencias municipales, los vamos a sacar”, advirtió, en referencia a miembros de la Federación de Universitarios Pro Independencia (FUPI) y a las organizaciones de izquierda.

El líder sindical Federico Torres Montalvo acusó a Rodríguez-Ema de “seguir mintiéndole al país” cuando sostiene que las labores en el gobierno puertorriqueño se han llevado con normalidad, reseñó Prensa Latina.

“La realidad es que el pueblo observó el llamado que hiciéramos los trabajadores y los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a un paro nacional de 24 horas para hacer sentir el repudio a las políticas de ajuste fiscal y económico que ponen sobre los hombros del pueblo trabajador el peso de la crisis“, agregó.

Un recorrido periodístico permitió constatar una gran baja en el tráfico en las principales vías de la capital, dando la sensación de un día feriado.

Miembros de varios sindicatos se congregarán en horas de la tarde de este martes frente al campus principal de la UPR, en el sector capitalino de Río Piedras, donde los universitarios permanecen atrincherados rodeados por fuerzas policiales, que durante dos días intentaron que recibieran comida y agua potable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas