Trabajadores de Grecia llaman a paro de 24 horas

12 mayo 2010 - Los trabajadores griegos están llamados a una huelga de 24 horas para el próximo 19 de mayo, en la última protesta contra el Gobierno del socialista George Papandreou después de que éste anunciara su plan de recorte en el marco del acuerdo alcanzado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de una ayuda de 110.000 millones de euros.

El Gobierno griego desveló este lunes un proyecto de ley que aumenta la edad de jubilación y recorta las pagas con el fin de reducir el déficit del sistema de pensiones.

“El FMI no deja de estar sediento de la sangre de los trabajadores”, lamentó el líder del principal sindicato del sector privado griego, GSEE, Yannis Panagopoulos. “Sus recetas son un desastre y el Gobierno debe rechazarlas”, defendió.

Los trabajadores griegos fueron a la huelga por última vez el pasado 5 de mayo, cuando los manifestantes lanzaron artefactos incendiarios contra un banco en Atenas, matando a tres empleados, en la peor violencia en el país desde los disturbios de 2008. El GSEE y el sindicato del sector público se reunirán el 20 de mayo para estudiar futuras acciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas