Récord. 39.6 millones de norteamericanos (1 de cada 8) reciben ayuda gubernamental de cupones de comida

Las estampas de comida. Uno de cada tres solicitantes las están recibiendo

Las estampas de comida. Uno de cada tres solicitantes las están recibiendo

Credito: Web

10 de mayo.- El programa contra el hambre de cupones de comida, ayuda a la gente pobre a comprar comida. Actualmente la cantidad de personas que las solicitan es el mas alto en tiempos de crisis económica. El porcentaje de desempleo actual es de 9,9% informó el gobierno el viernes pasado.

Según el Ministerio de Agricultura, 39.68 millones de personas, 1 de cada 8 norteamericanos fueron agregados al programa, un incremento de 260.000 personas desde Enero, según datos actualizados el miércoles.

"Esta es la mas alta participación de la población en el programa de cupones de comida" dijo un representante del grupo de investigación anti hambre Food Research Action Center, quien usa el nombre de Programa de Asistencia de Suplemento Nutricional (Supplemental Nutrition Assistance Program) SNAP, en lugar de "cupones de comida" como se le conoce popularmente. Las investigaciones sugieren que uno de cada tres de los solicitantes elegibles, están recibiendo el beneficio, dijo el Centro.

El número de personas que reciben el beneficio ha puesto un record mensualmente desde que llegó a 31.78 millones de personas beneficiadas en Diciembre de 2008. Se estima que para cuando finalice el año fiscal el 30 de Septiembre, el número alcance 40.5 millones de beneficiarios. El costo actual del programa es de 59 billones de dólares.

Traducción: Josefina Urbina. Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas