Fueron 40 detenidos en total

EEUU: Libera policia de Washington a congresista y a activistas

El legislador demócrata Luis Gutierrez había sido detenido frente a la Casa Blanca junto a 39 activistas más

El legislador demócrata Luis Gutierrez había sido detenido frente a la Casa Blanca junto a 39 activistas más

Credito: Google

Washington, mayo 3 - La policia de Washington libero anoche a 40 activistas, incluido el legislador democrata Luis Gutierrez, quienes fueron arrestados por desobediencia civil en una protesta frente a la Casa Blanca, informaron grupos pro-inmigrantes.

Las protestas fueron parte de manifestaciones en casi un centenar de ciudades de Estados Unidos para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso una reforma migratoria integral, y el fin de las redadas y deportaciones y de leyes antiinmigrantes como la recien aprobada en Arizona.

"Nos hicieron una revision bastante invasiva a cada una de las mujeres, y por separado a los hombres; buscaban en los dobleces del dobladillo de los pantalones", relató  la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutierrez.

La delegada, una de las detenidas, indico que las revisiones se realizaron en un proceso ``lentisimo'' que tomo un par de horas.

"No hubo trato preferencial, ni por cargo ni por edad", narró la legisladora, quien indico que dos jovenes muchachas casi se desmayan y que algunos activistas fueron retenidos con esposas muy apretadas.

Obama llegó a Washington la tarde del sabado procedente de Illinois y por la noche asistió a una cena de la Asociacion de Corresponsales de la Casa Blanca, pero a diferencia de la marcha masiva del pasado 21 de marzo, en esta oportunidad no se dirigió a los manifestantes.

La legisladora de Maryland, quien ya había sido arrestada en otra oportunidad por desobediencia civil contra el regimen del apartheid en Sudafrica, dijo que hay una "desconexion" por el momento por parte del presidente, pero que es momento de conectar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas