Colombia: Frenan intervención politiquera de Uribe Vélez

Alvaro Uribe

Alvaro Uribe

Bogotá, 20 de abril de 2010.- La Misión de Observación Electoral  conminó  al Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez  a que no intervenga en el debate político con miras a la elección presidencial  cuya primera vuelta será el próximo 30 de mayo.

Según informa la prensa colombiana la Misión de Observación Electoral le sugiere al presidente Álvaro Uribe que se abstenga de expresar sus preferencias electorales ante la opinión pública.

Alejandra Barrios directora del organismo, mediante una carta, conmina al mandatario a cuidar las declaraciones que ofrece en los medios de comunicación y que estén relacionadas con el proceso electoral.

"La legislación colombiana vigente prohíbe este tipo de intervenciones en las controversias políticas, toda vez que en su condición actual, usted es un símbolo de la unidad nacional, la cual debe estar por encima de las contiendas electorales puntuales", indica un aparte de la misiva.

También le recomienda no expresar sus opiniones frente a las propuestas políticas de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República.

La Misión de Observación Electoral dice acogerse a lo señalado por el Procurador General de la Nación el pasado 12 de marzo "en el sentido de conminarlo a abstenerse de manifestar sus preferencias electorales o preocupaciones frente a las posturas y propuestas políticas de los candidatos a la Presidencia de la República mientras se resuelve la actual contienda".

Este requerimiento también se extiende a los funcionarios del Gobierno Nacional: "Hacemos este llamado, que incluye a los representantes del gobierno que usted encabeza, para que sus declaraciones y acciones muestren su compromiso indeclinable con el desarrollo de un proceso electoral libre, transparente, autentico, seguro y basando en el estricto cumplimiento de las normas vigentes", señala uno de los apartes de la carta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas