"Penalizan mi libertad de expresión como delito de opinión"

Piedad Córdoba: El proceso que me abren es una oportunidad para que el mundo sepa lo que pasa en Colombia

Piedad Cordoba, Senadora Colombiana

Piedad Cordoba, Senadora Colombiana

Bruselas, abril 15 - La senadora Piedad Córdoba dijo que recibió con "tranquilidad" la noticia de que la Procuraduría formuló cargos contra ella por presuntos vínculos con las Farc y atribuyó éstos a un "delito de opinión".

"Muy bien, reaccioné muy bien. Con tanta tranquilidad que no me he movido de Europa", indicó la legisladora desde el Parlamento Europeo en Bruselas, donde se entrevistó con varios diputados dentro de su visita a Europa de esta semana.

"En mi caso y en el de muchos otros existe el delito de opinión", declaró al ser preguntada por la prensa.

La acusación del Ministerio Público de Colombia, señaló, se debe a la defensa que hace "de lo que considero que debe ser en mi país una sociedad de bienestar, derechos y de ciudadanía".

"Como respetuosa de la ley que soy, independientemente de que la comparta o no, voy a acudir a ese proceso, voy a defenderme, y estoy absolutamente segura de que van a ser muchas las posibilidades de que, a través de ese proceso, se haga justicia", sentenció

Según ella, esata es una oportunidad para que el mundo "conozca lo que está pasando en el país con todos los objetores de conciencia y los defensores de los derechos humanos".

A su juicio, la acusación se debe a que votó en contra de la elección del actual procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, "por sus antecedentes en el país".

Córdoba definió como su "característica fundamental" la "persecución" a los grupos que defienden los derechos homosexuales, el aborto dentro de la ley o "un modelo de país y sociedad que considere que la vida es mucho más importante que los bienes y la riqueza, que los sectores privilegiados del país que él (Ordóñez) representa"

También acusó al procurador general de ir contra quienes piden una negociación política en Colombia "que saque al país de la guerra" y contra "los que hemos estado todo el tiempo en la defensa de los derechos humanos"

Desde su punto de vista, "es absolutamente normal que se nos categorice como terroristas y, en este caso, como miembros de las Farc".

Córdoba recordó que hace quince años participó en la mediación con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), época en la que fue secuestrada, y lamentó que posteriormente se le acusara de ser la "jefa diplomática del ELN en el mundo".

"Hoy no solamente soy miembro de una guerrilla y la otra, sino que hoy soy la asesora y consultora de las inversiones financieras de las Farc en Europa", ironizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas