Shahram Amiri había 'desaparecido' en junio pasado

Irán acusa a EEUU de secuestrar a uno de sus científicos nucleares

Madrid, abril 5 - Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, acusó a Estados Unidos de ser el responsable del secuestro del científico nuclear iraní Shahram Amiri, que habría sido trasladado a territorio estadounidense contra su voluntad por agentes estadounidenses.

   Mehmanparast restó credibilidad a las informaciones difundidas por medios de comunicación sobre la supuesta deserción del científico aprovechando una peregrinación a La Meca en 2009. Las informaciones daban cuenta de que a finales de marzo  Amiri habría colaborado con Estados Unidos y proporcionado información sobre el programa nuclear iraní.

   En una entrevista concedida a la televisión iraní Press TV, el portavoz iraní aseguró que estas informaciones demuestran que el Gobierno estadounidense "conocía en todo momento el paradero de Amiri" y que no estaba siendo totalmente sincero cuando negaba implicación alguna en su desaparición.

   Amiri, experto en isótopos radiactivos de la Universidad Malek-Ashtar iraní, desapareció en junio del año pasado en La Meca (Arabia Saudí). Tras su desaparición, las autoridades iraníes acusaron al Gobierno saudí de haber entregado a Amiri a Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas