Aviones israelíes lanzan panfletos amenazantes sobre Gaza

02 de abril 2010.-Aviones militares israelíes lanzaron durante la noche miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la Franja de Gaza en las que se advierte de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", informó la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona.

Los panfletos fueron lanzados en varias zonas, como el este de Jan Yunes, donde el pasado viernes murieron dos milicianos palestinos y dos militares israelíes, o en Johr Ad Dik, en la frontera este del centro de la Franja de Gaza.

Sin embargo, un portavoz militar negó a Efe que el Ejército haya lanzado panfletos sobre la franja y aseguró que no sabía de dónde habían salido los impresos de los que hablaban distintos testigos.

El pasado viernes dos militares israelíes y dos palestinos murieron en un enfrenamiento cerca de la frontera y a la altura de la ciudad de Yan Yunes.

El suceso del viernes fue el más grave en la zona desde la ofensiva militar de 22 días que Israel lanzó en Gaza a finales de 2008. En la ofensiva murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y 13 israelíes.

Desde entonces reina en la zona un frágil alto el fuego con violaciones esporádicas que en las últimas cuatro semanas se han intensificado y ponen en peligro la estabilidad en la región.

Tomado de: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=21855


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas