Uribe fue capaz de llamarlo para saber cómo estaba

Colombia: Consecuencias de heridas por cinco balas presentó el Soldado Josué Calvo

Josue Calvo

Josue Calvo

Credito: TeleSur

Bogotá, marzo 29 - El soldado Josué Daniel Calvo, liberado ayer por las FARC en las selvas del sur de Colombia, está bien de salud, aunque tiene secuelas por cinco heridas ocasionadas por arma de fuego, informaron fuentes médicas en Bogotá.

Calvo, que inicialmente llegó a Villavicencio, capital del departamento del Meta, en donde se encontró con su padre, Luis Alberto Calvo, su hermana Nubia y su tía Gladys, tiene tres impactos de bala en la pierna izquierda y uno más en la derecha, según las primeras evaluaciones del Hospital Militar de Bogotá, adonde llegó trasladado.

Aunque los medios oficiales colombianos dicen que las heridas fueron provocadas cuando fue secuestrado, la verdad es que luego de ser herido en combate el ejército colombiano abandonó al cabo a su suerte y fue recogido por la insurgencia, que ayer lo devolvió.

Según la directora del Hospital Militar, la coronel Nohora Inés Rodríguez, Calvo también tiene una herida en el glúteo, pero no reviste mayor gravedad porque solo afectó al tejido blando.

El militar también sufrió leishmaniasis cutánea y paludismo, enfermedades que fueron tratadas por los insurgentes.

Los exámenes de laboratorio dieron resultados positivos, lo que indica que su sangre y su aparato urinario no presentan rastros de bacterias o virus que representen un riesgo para su salud.

Calvo deberá permanecer en el hospital al menos cinco días, tiempo en el cual será examinado por especialistas, entre ellos ortopedistas, que evaluarán la evidente cojera de Calvo.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien siempre ha obstaculizado las entregas de rehenes de las FARC, saludó por teléfono desde Arauca Josué Daniel Calvo.

"Mi soldado, ¿cómo está de salud? Sobre la noticia que teníamos de que tenía muchas dificultades de locomoción, de movimiento, ¿cómo se siente?", fueron las primeras palabras que el presidente dijo al soldado Calvo.

Uribe le manifestó a Calvo que lo más importante era que le revisaran "los problemas de salud que presenta en su rodilla izquierda, "a ver cómo se puede mejorar".

Tras preguntarle por su familia, Uribe felicitó a Calvo por regresar a la libertad y le anunció que en los próximos días lo visitará en el Hospital Militar.

No se sabe qué le respondió el recuperado soldado Calvo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas