|
Según fuentes de las empresas encargadas del conteo de votos, el pasado miércoles el proceso de los datos tuvo que ser suspendido tras un conato de desorden de cientos de manifestantes que se concentraron en el recinto del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Conferias).
“Si a las 9H00 locales (14H00 GMT) de este jueves no garantizan el normal desarrollo de los escrutinios se le da aval a la Registraduría para contratar otra firma”, sentenció el CNE.
La máxima autoridad electoral notificó a los registradores municipales y departamentales de todo el país, que están impedidos para revelar resultados de las consultas de los partidos Conservador y Verde.
El CNE le pidió al director general de la Policía, General Óscar Naranjo, reforzar la seguridad en todos los lugares donde se hacen escrutinios.
Asimismo, señalaron que una caída del sistema impidió también que este proceso se llevara a cabo.
