Evo Morales destinará mitad de su salario para ayudar a Chile y Haití

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El mandatario y su vicepresidente aportarán la mitad de su sueldo, mientras que el resto de los ministros y viceministros colaborarán con un 30 por ciento. Este martes Bolivia envió su primer avión cargado de 50 toneladas de agua

2 Mar. 2010 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que aportará la mitad de su salario para ayudar a los damnificados que dejaron los terremotos que sacudieron este año a Chile y Haití, como parte del lanzamiento de un programa de solidaridad nacional que pretende recaudar fondos destinados a apoyar a estas dos naciones.

Morales explicó que el programa "Chile y Haití necesitan de ti" iniciará con el aporte de los funcionarios públicos y tiene como fin motivar la solidaridad de los bolivianos, de las empresas y de sectores sociales.

Los ministros y viceministros destinarán el 30 por ciento de sus salarios, dijo el presidente, quien informó que la campaña inicia este martes a las 08:30 hora local (12:30 GMT) se extenderá hasta el próximo sábado.

La campaña también busca que los bolivianos realicen aportes económicos voluntarios en un banco de la localidad a nombre de "Solidaridad con Chile y Haití".

"Si cada uno aportáramos un boliviano (la unidad monetaria del país) tendríamos diez millones de bolivianos (1 millón 434 mil dólares), dijo el Presidente.

El cierre de la campaña se hará mediante un acto popular en el Coliseo Julio Borelli de La Paz, cuyo precio de entrada también se destinará a los damnificados.

Fuentes oficiales también explicaron que para la campaña también se puede colaborar a través de la mensajería de texto a dos líneas de la empresa de telecomunicaciones Entel habilitadas. Para incentivar la participación mediante esta vía se anunció el sorteo de un automóvil y pasajes de avión.

Esta iniciativa se suma a otras acciones de solidaridad ya anunciadas este lunes y que comenzaron con la salida del ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien viajó en la mañana de este martes en el primer avión de ayuda que Bolivia envió a Chile, con 50 toneladas de agua.

Por su parte, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, adelantó el envío en una serie de vuelos de "ayuda humanitaria al hermano pueblo de Chile que estos días está viviendo una catástrofe terrible", tras consultar con las autoridades de Santiago el tipo de ayuda que necesitan.

La llegada de la asistencia será coordinada por el nuevo cónsul boliviano en Santiago de Chile, el ex ministro de Defensa Wálker San Miguel, quien fue nombrado este lunes por el Gobierno de Evo Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas