Arrestan a ex-senador primo de Uribe por nexos con narcoparamilitares

Primo del Presidente Uribe acaba de ser arestado en su residencia en Medellin

Primo del Presidente Uribe acaba de ser arestado en su residencia en Medellin

Credito: El Tiempo

Colombia, 24 de febrero de 2009.- Miembros del CTI lo capturaron hace pocos minutos, luego de la Corte Suprema lo llamara a juicio por concierto para delinquir agravado, el 'delito madre' de la parapolítica.

Uribe Escobar, que estaba en su casa en Medellín, había dicho hace pocos minutos que estaba listo para atender el llamado de la justicia.

Los magistrados le dan plena credibilidad al ex paramilitar Jairo Castillo Peralta (alias Pitirri), quien asegura que el político antioqueño se reunió con 'paras' de Antioquia y Córdoba a finales de los 90.

También consideran que dos reuniones de Uribe Escobar con Salvatore Mancuso, que según la defensa del ex senador se dieron para ambientar el proceso de paz que terminaría con la desmovilización de las autodefensas, pudieron tener fines electorales.

Como renunció al fuero, su caso pasó a la Fiscalía, que en segunda instancia le dio libertad pero siguió vinculándolo al proceso. 

El caso volvió a la Corte por el cambio de jurisprudencia sobre el fuero parlamentario y la Corte debía resolver si llamaba o no a Uribe Escobar a juicio.

El ex presidente del Congreso estuvo preso hace 2 años por supuestos vínculos con 'paras' de Antioquia y Córdoba.

Noticia en desarrollo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas