Consecuencias de la Operación Plomo Fundido. (Se advierte de la dureza de las imágenes)

A partir de 2009 se duplican los bebés nacidos con malformaciones en Gaza

bebés nacidos con malformaciones en Gaza

bebés nacidos con malformaciones en Gaza

18 de febrero 2010.-Todas las fotos fueron tomadas por Mariam Hamed en el Hospital Al-Shifa de Ciudad de Gaza con la autorización del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza.

La utilización de fósforo blanco y otras armas que contenían metales tóxicos ha disparado el número de bebés que nacen con malformaciones

En los hospitales de Gaza pueden contemplarse estos días unos seres extraños, casi se diría que alienígenas, en el área de maternidad. ¿Ese niño es humano, viene de otro planeta, se ha escapado de alguna película de Hollywood?

La respuesta les sorprenderá si oyen que una madre palestina dice: ¡Ese es mi hijo!

El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza ha emitido varios comunicados de prensa informando de las consecuencias de la Operación Plomo Fundido en relación a los desastres humanos y medioambientales que se suceden en Gaza, subrayando la utilización que Israel hizo de armamento que contenía metales tóxicos y carcinógenos que causan daños extremadamente graves a los fetos en desarrollo y a futuras concepciones de las personas que se vieron expuestas a su radio de acción [*] .

Ahmed Alashi, Director de Relaciones Públicas con los Medios del Ministerio de Sanidad de Gaza, dice que están aumentando los casos de bebés nacidos con malformaciones en los hospitales de Gaza. Añadió: “En 2009, después de la agresión israelí contra Gaza, el número de casos con anormalidades fetales en la Franja llegó a 26… pero en lo que va de 2010 llevamos ya 48 casos”. Eso es casi el doble de todos los nacidos con deformidades en un año entero.

Tras la reciente guerra contra Gaza, el Comité de Investigación de Nuevas Armas , un grupo de científicos y doctores, con sede en Italia , que estudian los efectos de las armas no convencionales y los efectos a medio plazo sobre quienes residen en áreas afectadas por conflictos, llevaron a cabo un estudio sobre los efectos de la Operación Plomo Fundido en los habitantes de Gaza [**] . Centraron sus investigaciones en cuatro cráteres provocados por diferentes operaciones de bombardeo (los dos primeros por las campañas de julio de 2006 –en Beit Hanoun y al campo de refugiados de Jabaliya- y los otros dos por la Operación Plomo Fundido en Tufah, al este de Ciudad de Gaza).

Su investigación determinó que los explosivos contenían fósforo blanco, un elemento metálico tóxico con muchos componentes carcinógenos. Otros análisis de las zonas bombardeadas encontraron pruebas de presencia de otros metales lesivos para la reproducción humana y el sistema nervioso: molibdeno, tungsteno, cadmio, cobalto, estroncio, todos los cuales tienen efectos adversos sobre los humanos y el medio ambiente .

Bebé en incubadora

La Fundación Al-Damer por los Derechos Humanos dirigió un estudio que mostraba que las zonas de alrededor de Jabaliya, Beit Hanoun y Beit Lahiya son las más vulnerables en cuanto a anormalidades y preocupaciones sanitarias. Esas zonas fueron las que sufrieron los ataques más duros de Israel con armas que contenían materiales tóxicos y radioactivos durante la Operación Plomo Fundido.

El derecho humanitario, de acuerdo con los Convenios de Ginebra, prohíbe el uso del fósforo blanco como armamento. Israel lo utilizó como arma de agresión e incluso admitió haberlo hecho, con poco más que alguna reprimenda por parte de la comunidad internacional.

Gaza está sufriendo una crisis humanitaria y medioambiental de proporciones inconmensurables, donde la vida de su millón y medio de habitantes corre peligro. Y donde toda la generación que está por nacer está bajo amenaza .

¿ Cuándo va a decirle el mundo a Israel que ya basta y alzarse en defensa de Gaza?

N. de la T.:

[*] Véase: http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=18310

[**] Véase: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97253

Fuente: http://palestinenote.com/cs/blogs/topnews/archive/2010/02/16/israel-gives-birth-to-strange-creatures-in-gaza-s-hospitals.aspx 


*Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas