Cosas veredes, Sancho

España reconoció al "gobierno" de Porfirio Lobo, quien viajará a cumbre UE-Latinoamérica

Porfirio Lobo

Porfirio Lobo

Credito: Agencias

Madrid, febrero 15 - España reconoció al nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien viajará a Madrid para participar en mayo en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina, indicó este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

"Si ha habido una visita del secretario de Estado para Iberoamérica a Tegucigalpa y se ha entrevistado con toda publicidad y transparencia con el nuevo presidente Lobo, creo que España ha reconocido al presidente Lobo y a su nueva andadura política", declaró Moratinos en una conferencia.

"El presidente Lobo estará en principio en Madrid" en la cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe en mayo, añadió.

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, visitó la semana pasada varios países centroamericanos y expresó el apoyo de la UE al nuevo gobierno de Honduras y a Panamá, que quiere sumarse a un Acuerdo de Asociación entre el istmo y el bloque europeo, cuya firma está prevista en mayo durante la cumbre de Madrid.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter