EEUU: Ex-presidente Bill Clinton es sometido a cirugia de emergencia

Aqui el ex presidente Bill Clinton (Iz), durante una siesta en una misa.

Aqui el ex presidente Bill Clinton (Iz), durante una siesta en una misa.

Credito: AP

Nueva York.- 11 de febrero de 2010.- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue sometido el jueves a una cirugía de corazón para colocar dos stents en una arteria coronaria, después de que experimentara dolor en el pecho, dijo su portavoz.

En el 2004, Clinton fue sometido con éxito a una operación de bypass cuádruple para desbloquear sus arterias y el último incidente se produce después de varios viajes a Haití para ayudar en los esfuerzos de recuperación luego de un devastador terremoto.

"El presidente Bill Clinton fue ingresado al campus Columbia del Presbyterian Hospital de Nueva York luego de sentir dolor en el pecho", dijo en un comunicado Douglas Band, asesor de Clinton.

"Tras una visita a su cardiólogo, fue sometido a una cirugía para colocar dos stents en una de sus arterias coronarias. El (ex) presidente Clinton está de buen ánimo y continuará concentrado en el trabajo de su fundación y en los esfuerzos de ayuda en Haití para la recuperación a largo plazo", agregó.

Clinton fue presidente entre 1993 y el 2001 y al igual que muchos estadounidenses mantiene una lucha contra el sobrepeso.

Lideró más de ocho años de prosperidad económica y durante su mandato se produjo un revuelo político causado por un escándalo sexual y por perjurio que llevó a su impugnación y a una amarga pelea para permanecer en el poder.

Aunque en la presidencia se le conocía por su amor a las hamburguesas y a la comida chatarra, también era visto frecuentemente trotando e intentando mantenerse en forma.

La colocación de stents en arterias del corazón es una operación relativamente de rutina entre pacientes como Clinton que han sufrido complicaciones cardíacas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas