|
Buenos Aires, 10 Feb. 2010 - El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner recibió el alta en la mañana de este miércoles luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en la arteria carótida derecha, luego de presentar un fuerte malestar en su brazo el pasado domingo.
Kirchner afirmó a su salida del Sanatorio de Los Arcos en Palermo, Buenos Aires, sentirse muy bien tras la operación.
Luego de recibir el alta, el ex presidente argentino y actual diputado nacional se dirigió hacia la Residencia de Olivos, en la capital bonaerense, según informaron fuentes cercanas.
En la tarde del pasado domingo, Kirchner luego de haber sido intervenido durante una hora y media, quedó internado en el sector de terapia intensiva, del que salió este martes en horas del medio día con gran éxito.
Antes de la operación, un comunicado oficial detalló que "el doctor Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy (domingo)".
Durante su permanencia en el centro hospitalario, el ex mandatario estuvo acompañado por su esposa la presidenta Cristina Fernández; por sus hijos, Máximo y Florencia; y por su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Asimismo, Kirchner recibió las visitas del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; del secretario general de la Presidencia, Oscar Parilli; del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, entre otras autoridades de la nación sudamericana.
Kirchner podrá seguir una vida "totalmente normal", aunque "tendrá que controlar el estrés en la medida que pueda", advirtió el cardiocirujano Victor Caramutti, quien operó al ex presidente.
Caramutti, relató que el ex jefe de Estado "salió despierto del quirófano" y "agradeció mucho la intervención".
Tres ex mandatarios argentinos han sufrido esa misma enfermedad: Carlos Menem, en 1993; Raúl Alfonsín, en 1999 y Antonio de la Rúa, la cual es causada "por las tensiones que presentan las políticas" del país.
