El FMLN de El Salvador aprobó adherirse a la V Internacional Socialista

FMLN: Historia de luchas y solidaridad

FMLN: Historia de luchas y solidaridad

Credito: AFP

San Salvador, dic 13 - El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador aprobó este domingo en una convención adherirse a la V Internacional Socialista proclamada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Saludamos y damos la bienvenida a la iniciativa del Partido Socialista Unificado de Venezuela de propiciar un nuevo espacio que se ha conocido como la V Internacional Socialista para promover el debate y reflexión teórica entre las fuerzas políticas que planteamos la vía del socialismo para garantizar a los pueblos desarrollo humano", señaló el FMLN en una resolución.

"Es de primordial importancia que los movimientos y organizaciones políticas y sociales de caracter progresista y socialista en todo el mundo, intensifiquen el debate y la formulación de proyectos de desarrollo alternativo", señaló el FMLN en su resolución que fue aprobada a mano alzada por unos 500 convencionistas que se reunieron en un centro de ferias en San Salvador.

A la reunión no acudió el presidente Funes, quien ya había adelantado en días pasados que no podía hacer trabajo partidista siendo mandatario del país. ( Se sabe que hay discrepancias entre el FMLN y el presidente Funes, quien incluso ha dicho que no adherirá al ALBA)

Durante la convención de este domingo, la ex guerrilla izquierdista también aprobó reformas a sus estatutos encaminadas a hacer más expedito el procedimiento que utilizará el partido para elegir a los delegados municipales, departamentales y nacionales que tienen voz y voto en las resoluciones del partido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas