principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Gobierno de Uribe liquida el Seguro Social que beneficiará solo a fondos privados de pensiones
Por: Aporrea.org / Caracol
Fecha de publicación: 22/11/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
Uribe desde sus tiempos de Senador a comienzos de los 90 estaba solicitando su privatización...hoy es un hecho.
Credito: Hector Valdéz
22 Nov. 2009 - Con la puesta en marcha de Colpensiones, por parte del Gobierno Nacional, se le dio el puntillazo final para acabar con todo el sistema del Seguro Social, aseguró el Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias.

Dijo que la medida esta orientada a acabar con el sistema pensional de prima media en beneficio de los Fondos privados de pensiones y que la puesta en marcha de Colpensiones es un duro golpe para la clase trabajadora del país, que día a día pierde cada vez más derechos.

Según la CUT, son cerca de 6 millones de trabajadores que ingresarán a Colpensiones, tanto del seguro como de Cajanal y Caprecom. El número de pensionados del antiguo ISS son cercanos a los 700 mil, de acuerdo con proyecciones del Gobierno Nacional.

El Fiscal de la CUT, Fabio Arias, afirmó que la ley 100, cuyo ponente en el Congreso de la República fue el Presidente Uribe, está encaminada a proteger a los Fondos Privados de Pensiones y a liquidar al seguro social como efectivamente está sucediendo.


Noticia leida aproximadamente 2012 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Pueblo haitiano requiere vialidad, alimentos y salud
Presidente Correa: Hoy el mundo se llama Haití
Copyleft 2002, Aporrea.org