Líderes mundiales de APEC abandonan metas medioambientales

Foto de familia de líderes de la ASEAN-EEUU al margen de la Cumbre de la APEC, este domingo.

Foto de familia de líderes de la ASEAN-EEUU al margen de la Cumbre de la APEC, este domingo.

Credito: Afp

Singapur. 15 Nov. ABN.- Luego de transcurridos 2 días de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) los líderes mundiales reunidos en Singapur tiraron la toalla y dijeron que no es posible alcanzar un acuerdo sobre cambio climático en la conferencia de Naciones Unidas en Copenhague.

La cumbre de Copenhague está prevista para próximo 7 de diciembre.

Según señalaron funcionarios, los líderes prometieron que van a trabajar hacia un 'resultado ambicioso' en Dinamarca, pero esa es una cita que ya no es considerada corolario de esfuerzos, sino otra reunión más.

Luego de sufrir la peor crisis económica en décadas, los líderes de mundiales no pudieron dar con la estrategia indicada para luchar contra los fuertes cambios climáticos que ha afectado a todas las economías del mundo.

Acordaron concluir la ronda de negociaciones sobre comercio mundial de Doha en 2010, según nota de la BBC.

En la declaración conjunta emitida al final de la Cumbre los países de la APEC señalaron que, 'rechazamos firmemente toda forma de proteccionismo y reafirmamos nuestro compromiso para mantener abiertos los mercados y no levantar nuevas barreras a la inversión o al comercio de bienes y servicios'.

El fracaso en llegar a un pacto para reducir las emisiones contaminantes fue visto como 'evidencia de lo difícil que es superar el vacío existente entre países desarrollados y en vías de desarrollo, entre ricos y pobres, Oriente y Occidente'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter