Confirmada adquisición de las empresas Cannavo por parte de la empresa binacional del ALBA

Trabajadores de Cannavo y el Presidente de Insopesca

Trabajadores de Cannavo y el Presidente de Insopesca

Credito: URT Sucre

(Cumaná, 22 de octubre). La tarde del pasado martes se realizó una asamblea de trabajadores en las instalaciones de las empresas CANNAVO para informar los referente a la compra de esta empresas por parte de la empresa estatal bi-nacional ALBA.

El pasado jueves 15 de octubre directivos del sindicato de la empresas Cannavo y de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” sostuvieron reunión con directivos de la empresas Bi-nacional Estatal ALBA encabezados por su presidente encargado Sr. Gilberto Jiménez en la ciudad de Caracas..

Durante la reunión se abordaron diversos puntos concernientes a la compra de las empresas Cannavo que incluyen diques, Astilleros, Planta de hielo industrial y flota pesquera por parte de esta estatal bi-nacional, así lo dieron a conocer Jhonny Espárragos y José Antonio García directivos del Sindicato de las empresas Cannavo y de la URT Sucre respectivamente.

Este martes se realizó una asamblea general de trabajadores, la misma contó con la presencia de Jesús I. González y Joel Level directivos de la Federación de trabajadores URT Sucre adscrita a la Confederación de Trabajadores UNETE.

Durante la asamblea los directivos sindicales confirmaron la compra de estas empresas por parte de la empresa ALBA.

Agregaron que la directiva de esta empresa estatal bi-nacional garantizó la continuidad de los trabajadores así como mejoras en las condiciones existentes, en cuanto estabilidad, salud, condiciones socio-económicas y seguridad social con vista a un modelo que prevé la participación en la gestión mismas que tendrá lugar de la mano con un proceso formativo para dar este pasó.

Indicaron que también fue planteado el problema de la discriminación que han sufrido los trabajadores de la Flota pesquera Cannavo.

Los trabajadores del mar que laboran para Cannavo no gozan de los beneficios de la convención Colectiva.

Notificaron a los asistentes a la asamblea que los representantes de la empresa bi-nacional les aseguraron que una vez efectuada la compra todos los trabajadores incluyendo los del mar (flota pesquera) gozaran de los mismos beneficios que el resto de sus compañeros.

Informaron que solicitaron a los directivos de la empresas Alba que los pasivos generados por años de exclusión sean cuantificados en tal sentido; retenidos en la compra final o en su defecto cancelados a los trabajadores por la empresa antes de concretarse la compra.

Por último anunciaron que el próximo 29 de octubre se espera que la directiva de la empresa ALBA se reúna en Cumaná con los dueños de la empresas Cannavo y seguidamente con la representación de los trabajadores.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 12288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas