principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Honduras: Diplomático brasileño denuncia que su embajada está sitiada

Autor:
Fecha de publicación:
Credito: AFP
26 de Septiembre, 2009 - El encargado de Negocios de Brasil en Teguicigalpa criticó a las autoridades hondureñas y deploró el cerco militar impuesto a la delegación brasileña
El encargado de Negocios de Brasil en Tegucigalpa abandonó este sábado su embajada, donde el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está refugiado desde el lunes, y denunció que su representación está sitiada, una situación "única en el mundo".

"Es el único sitio que yo sé en todo el mundo donde hay una embajada sitiada", declaró Francisco Catumda al salir de la embajada, vigilada por varios cientos de soldados y policías.

"Si ustedes vieran cuánto papeleo, cuánta cosa, cuánto chequeo, cuánta negociacion para que yo, el encargado de Negocios de Brasil, pudiera salir", agregó escandalizado.

Catumda no había abandonado la sede de la embajada desde que llegó Zelaya el lunes.

Este sábado fue reemplazado por otro diplomático brasileño, ministro consejero de Brasil ante la OEA, Lineu Pupo de Paula.

Catumda declaró en general las personas que están dentro de la embajada están en buen estado de salud, y confirmó que otro diplomático brasileño había sentido "olor a gas", como denunció la víspera Zelaya, quien atribuyó los malestares de sus allegados a esa sustancia, lanzada, según el presidente derrocado, por el Ejército.


Noticia leida aproximadamente 4451 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Mundo en revolución
Más noticias y artículos sobre el tema "Golpe de Estado en Honduras"

El Comandante del destacamento 78 anunció sanciones para los funcionarios involucrados
Disturbios y heridos deja actuación de la Guardia Nacional en “Atún Paraguaná”
El portal ofrecía "Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!"
Indignación en la Red: Querían subastar a un bebé por Mercado Libre en Perú

Es la manifestación más grande que se recuerda contra los recortes
100.000 personas frente al parlamento griego: Batalla campal en Atenas

Copyleft 2002, Aporrea.org