Uruguay no reconocerá a presidente de Honduras que resulte de actual coyuntura

Presidente Tabare Vasquez

Presidente Tabare Vasquez

Credito: ABN

Washington, 17 Sep. ABN.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó este jueves que la posición de su país frente al conflicto en Honduras “es categórica en el rechazo al golpe de Estado y en el reclamo de un inmediato reestablecimiento del orden constitucional”.

El mandatario exigió a su vez la restitución “inmediata” de las autoridades legítimas, informó la agencia Télam.

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Vázquez indicó que “no reconocerá a un eventual gobierno que pudiera surgir de la actual coyuntura”.

“La posición de la OEA y de Uruguay como integrante de la misma es categórica en el rechazo al golpe de Estado y en el reclamo de un inmediato reestablecimiento del orden constitucional, restituyendo en sus cargos a las autoridades democráticamente electas por el pueblo hondureño”, señaló.

Vázquez comunicó que Montevideo “ha dejado de reconocer a la embajadora recurrente de Honduras por no representar al gobierno constitucional de ese país”.

El presidente uruguayo se encuentra en Washington realizando una visita oficial previa a su presencia en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocada la próxima semana en Nueva York.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7145 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter