Bancos de EEUU dejaron sin vivienda a más de dos millones de familias

Casas en Moreno Valley, Estados Unidos, que fueron embargadas por los bancos y ahora están siendo subastadas.

Casas en Moreno Valley, Estados Unidos, que fueron embargadas por los bancos y ahora están siendo subastadas.

Credito: Archivo

10 de aseptiembre 2009. - Un sistema jurídico que responde, únicamente a la defensa de los intereses de la banca, las aseguradoras, las empresas promotoras de vivienda, los consorcios hipotecarios no tiene piedad para que cada mes millares de familias estadounidenses pierdan su vivienda porque no pueden pagar las cuotas hipotecarias.

Esto sucede a pesar de que los bancos han recibido miles de millones de dólares de los contribuyentes para salir de la crisis, y financiar sus deudas. Dice la organización ACORN del estado de La Florida, dedicada a ayudar las familias que están al borde de perder su vivienda, “Los bancos no ayudan a la gente a evitar las ejecuciones”. En el mes de julio, de los propietarios de vivienda, 8,6 por ciento estaban atrasados en sus altas cuotas hipotecarias, 40% más que en el 2008. El número de casas ejecutadas creció 89,6%, en este sentido RealtyTrac, informó que 360.149 propiedades que estaban atrasadas en sus pagos fueron ejecutadas en el mes de julio, lo cual significa que por tercera vez en los últimos cinco meses. Se produce un nuevo récord de ejecuciones, es decir, le quitan la vivienda a la gente, según lo declaró James Saccacio, director ejecutivo de RealtyTrac. El mayor desastre en este sentido se produce en los estados: Florida, Arizona, California y Nevada.

Ante esta situación en 29 estados de la unión, se han producido leyes contra las ejecuciones, porque ya 2,9 millones de hogares en todo el país han sido ejecutados y están en peligro 2,5 más, que su situación es de eminente peligro de perder sus viviendas en manos de los bancos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter