Miles de hondureños se movilizaron contra golpe de Estado

El pueblo hondureño sigue la lucha contra goriletti

El pueblo hondureño sigue la lucha contra goriletti

Credito: Agencias

Tegucigalpa, 07 Sep. ABN.- Miles de hondureños volvieron este lunes a las calles de Tegucigalpa, capital del país, para expresar su repudio al régimen de facto y exigir el retorno del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio.

Los manifestantes recorrieron la elegante colonia La Florencia y luego se dirigieron hacia barriadas populares de Tegucigalpa, como parte de las protestas contra el golpe de Estado, informó Prensa Latina.

La movilización, acompañada por varios vehículos con potentes altoparlantes, hizo su primer alto ante la sede de la Secretaria de Gobierno y Justicia para expresar su solidaridad con el sacerdote Andrés Tamayo, amenazado de expulsión de la nación centroamericana.

El abogado Rassel Tomé aseguró que el Frente Nacional contra el golpe de Estado agotará todas las acciones legales para impedir que el religioso sea sacado del país, donde realiza su misión desde hace 22 años.

Tamayo, de origen salvadoreño, expresó que continuará “caminando junto al pueblo”, pese a que el miércoles pasado le retiraron el acta de naturalización y fue privado de su parroquia por la jerarquía católica.

Frente al Ministerio del Trabajo, los miembros de la resistencia exigieron que la dependencia adopte medidas contra los despidos injustificados decretados por empresas privadas que se vincularon con los golpistas.

Momentos de tensión se vivieron alrededor de la sede de la compañía de celulares Tigo, señalada por los manifestantes como una de las promotoras del golpe de Estado y que se encontraba custodiada por un fuerte dispositivo policial.

La protesta culminó frente a la panificadora Bambino, cuyos propietarios fueron denunciados por los integrantes del frente como golpistas y de mantener en duras condiciones de explotación a sus empleados, a quienes ni siquiera pagan el salario mínimo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter