Chávez dice que convocatoria en su contra fue un fracaso

Credito: EFE

5 sept. 2009.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que la convocatoria que se hizo en su contra fracasó, debido a que las fuerzas de la derecha en el mundo están muy "disminuidas".

"Independientemente de la magnitud de la convocatoria, que está bastante disminuida, como está disminuida la fuerza de la derecha en el mundo, los pueblos no son tontos, dijo alguien que no se puede engañar a tanta gente todo el tiempo", declaró en una comunicación con el canal oficial "Venezolana de Televisión" (VTV) desde Irán, a donde llegó en el marco de una gira internacional.

El mandatario afirmó que "se sabe" que detrás de la convocatoria a la manifestación de "no más Chávez", lanzada desde Colombia, está la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la prensa y "algunos gobiernos e instituciones del Estado burgués".

"Entonces se ve cómo fracasan y tratan de engañar con fotos trucadas. Fracasan, fracasan. Son fuerzas oscuras", señaló.

Chávez dijo que no sabía si el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, había marchado en su contra como lo anunció, pero invitó a sus opositores a marchar con "Goriletti", como llama al gobernante hondureño.

"Vayan con Goriletti, con los pitiyanquis. Nosotros andamos libre, alegres, entonando nuestro canto de victoria. Estoy seguro que contaremos cada día con más apoyo. No se trata de Hugo Chávez, me parece ridículo personalizar una batalla que es mundial. En todo el mundo hay una batalla, la guerra que representa el capitalismo y las fuerzas nuevas, en este parto histórico en el que estamos", señaló.

Agregó que sus detractores "seguirán fracasando" y citando a El Quijote afirmó: "Que ladren los perros, nosotros seguimos cabalgando".

Chávez dijo además que las manifestaciones de apoyo en Caracas no son a su favor, ya que no se puede personalizar sino que es por "la patria, la decencia, el futuro".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas