(VIDEO) Realizan marcha en Bariloche contra bases militares en Colombia

Credito: Wendys Olivo, ABN

Bariloche, Argentina, 27 Ago. ABN.- Centenares de manifestantes marcharon este jueves por las calles de la ciudad de Bariloche, en el sur argentino, por la paz y contra el despliegue de tropas estadounidenses en bases militares en Colombia, en la víspera de la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos se movilizaron por el centro de la localidad que se encuentra a 25 kilómetros de la sede de la reunión, en el hotel Llao Llao, informó la agencia AFP.

Un operativo de seguridad de unos mil efectivos policiales tendió cercos de hierro en sectores como el aeropuerto, el hotel y los accesos por una ruta que serpentea a orillas del Lago Nahuel Huapi.

“Esta es una marcha por la paz y el retiro de las tropas estadounidenses del continente. Queremos la unidad latinoamericana”, señaló el dirigente sindical Edgar Actis.

Días atrás, Colombia pactó con la Casa Blanca cederle siete bases en su territorio, situación catalogada por los países vecinos como peligroso para la soberanía regional.

Durante la jornada de este viernes en Bariloche, también se espera la instalación de una Asamblea de los Pueblos que igualmente deliberará sobre el polémico tema.

Algunas comunidades indígenas mapuches, las cuales reúnen a más de 70 mil miembros en esta región de la Patagonia argentina, se adhirieron a los mítines por la paz.

“En distintos lugares del continente los pueblos originarios pelean por la tierra y sus derechos. Estas manifestaciones son también para repudiar eso”, indicó el dirigente indígena José Quintriqueo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7622 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas