Colombia: Instructores militares estadounidenses detenidos por narcotráfico

14 de agosto 2009.  -El hecho denunciado ayer por periodistas norteamericanos, sucedió el mes pasado y fue ocultado para que no interfiriera en las negociaciones por la instalación de las siete bases de los Estados Unidos en Colombia.

La crónica desarrollada en un informe confidencial de la oficina antinarcóticos de los Estados Unidos describe que cuatro soldados estadounidenses, destacados en el sur de Colombia, fueron descubiertos con 10 kilos de clorhidrato de cocaína en un avión militar, cuando se disponían a viajar a su país.

El caso llamó poderosamente la atención pues, los militares de Estados Unidos, pertenecían al cuerpo de instructores antinarcóticos de los soldados colombianos. La detención se produjo el pasado 15 de julio, aunque no trascendió hasta el jueves.

Desde el año 2000, Washington ha aportado 6.000 millones de dólares a la lucha contra el narcotráfico en Colombia, siendo el país neogranadino el primero que más ayudas recibe de EEUU en la región, a través del denominado Plan Colombia.

El Ministerio de Defensa de Colombia no ha dado aún explicaciones sobre los hechos en los que estarían también involucrados altos oficiales del ejército colombiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas