Según reporte de Departamento de Energía de EEUU

EEUU mantiene preferencia por consumo de petróleo venezolano

David Paravisini:

David Paravisini:

Credito: Archivo

12 de agosto 2009. - El Departamento de Energía de Estados Unidos (EEUU) en su más reciente reporte señaló que, al cierre del mes de mayo, el volumen de exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hacia ese país aumentó 50,5%, lo que demuestra que EEUU prefirió recortar compras desde México y Arabia Saudita para mantener su preferencia por el crudo criollo.

Esa fue la apreciación del analista petrolero David Paravisini, quien expresó que "hay una preferencia de Estados Unidos por el crudo venezolano que se mantiene a pesar de los recortes que Venezuela ha hecho a dicho país"; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Según el informe, Pdvsa exporta a EEUU cerca de 1,5 millones de barriles diarios, de los cuales 76,8% son crudos y un poco menos de la cuarta parte son productos derivados.

Mientras que, México obtuvo una disminución en sus ventas a Estados Unidos de 103.000 barriles por día, para colocarse en 1,1 millones de barriles y Arabia Saudita se mantiene en un millón de barriles por día.

Por su parte, Fernando Travieso, también analista en materia petrolera, explicó que no es que Venezuela está exportando más, sino que el nivel de producción de crudo de México está cayendo aceleradamente, debido a que ya tocó el cenit petrolero con máxima capacidad de producción.

"Los actuales niveles de producción de petróleo mexicano están por el orden del 20%, por tal razón, para los años 2011 ó 2012 ese país pasará a ser un importador de petróleo, ésto es lo que crea un desajuste a nivel energético en todo el continente americano", añadió Travieso.

De igual forma, manifestó que los niveles de petróleo que se exportan a Estados Unidos se mantendrán, porque el nivel de vida de la población de esa nación norteamericana está supeditado al suministro de crudo seguro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9301 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas