Uribe pidió a su bancada acelerar aprobación de referendo

Uribe dijo que la aprobación "tiene que ser rápido" porque si no los "tiempos ya no se darían".

Uribe dijo que la aprobación "tiene que ser rápido" porque si no los "tiempos ya no se darían".

Credito: EFE

Bogotá, Ago. 12 de 2009.- Luego de una reunión sostenida con aproximadamente cincuenta parlamentarios de "la U", el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió a su bancada abiertamente acelerar esfuerzos para la aprobación del proyecto de referendo reeleccionista.

Aunque el mandatario no expresó deliberadamente su intención de aspirar a una segunda reelección de ser aprobado el referendo, muchos de los diputados que asistieron al desayuno en el Palacio Presidencial, salieron con la certeza de que el Presidente será candidato.

De ser superados los trámites que faltan en el Congreso para la aprobación del referendo, el objetivo de Uribe es "continuar en la presidencia", así lo señaló el senador Marco Alirio Cortéz.

Juan Carlos Vélez, uno de los senadores presentes, coincidió con otros parlamentarios, al referirse que el mandatario colombiano mostró "total disposición" hacia la reelección y destacó que "si se aprueba el referendo, estamos seguros de que él (Uribe) aspirará" al terce mandato.

El gobierno aspira que en los próximos días se despejen los obstáculos que afronta la propuesta de referendo, indicó Vélez, quien reveló que Uribe dijo "que tiene que ser rápido porque si no los tiempos ya no se darían".

Pese a esto, el martes en la noche, Luis Carlos Restrepo, presidente de "la U" se vio en la necesidad de aclarar las interpretaciones de sus compañeros de partido, que señalaron que Uribe cuenta con la disposición de una segunda reelección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas