Colombia pide a Venezuela "recapacite" sobre la suspensión de venta de gasolina

Credito: Archivo

Bogotá, 10 de agosto. Colombia pidió este lunes a Venezuela que "recapacite" sobre su decisión de suspenderle la venta de gasolina en los departamentos fronterizos, al señalarle que se trata "de un asunto de mutua conveniencia"; rechazó además la acusación de una incursión militar a territorio venezolano el pasado fin de semana.

El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, hizo votos porque el presidente venezolano, Hugo Chávez, "recapacite en su decisión" sobre la venta de combustible.

"Nos preocupa esta decisión, porque lo que va a suceder es que como en Venezuela el combustible lo venden en las estaciones de servicio a menos de 10 centavos de dólar el galón, se va a crear un tráfico mucho mayor de contrabando", dijo Martínez a Radio Caracol.

Indicó que la medida no provocará desabasto a esas regiones, y descartó que su gobierno vaya a cortar el suministro de energía y gas a Venezuela como represalia.

La nueva escalada entre Caracas y Bogotá surgió luego que el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó a un acuerdo con Estados Unidos para el uso de siete bases militares.

Chávez denunció ayer que militares colombianos ingresaron a territorio venezolano, en lo que calificó de "provocación", pero la cancillería colombiana rechazó esa acusación y dijo que el ministerio de Defensa le aseguró que "esa información no es cierta".

En declaraciones al diario bogotano El Tiempo, Chávez acusó a Estados Unidos de inmiscuirse en un proceso de integración entre Caracas y Bogotá para "sembrar cizaña".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas