Llegan primeros invitados a Ecuador para cita UNASUR

Quito, 9 ago (PL) Los cancilleres boliviano, David Choquehuanca, y chileno, Mariano Fernández, se encuentran aquí para participar en las reuniones previas a la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Quiero aprovechar esta oportunidad para hacerles llegar un saludo desde el lago sagrado de los Incas, un saludo desde el pueblo boliviano a todos los hermanos de Ecuador, resaltó Choquehuanca en declaraciones al diario digital El Ciudadano.

Su colega chileno llegó por su parte acompañado del titular de Defensa de esa nación, Francisco Vidal, y calificó de trascendental la conmemoración del Bicentenario independentista para los países de América Latina de este 10 de agosto.

El ministro Vidal fue invitado a asistir al Desfile Cívico Militar de la Ecuatorianidad, que se celebrará mañana en la tribuna de Los Shirys, en el norte de Quito.

Se trata de la primera vez que se realiza un acto de este tipo en el marco de las celebraciones del Bicentenario del grito de independencia en este país.

El desfile será encabezado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y asistirán además el vicepresidente Lenin Moreno, el titular de Defensa, Javier Ponce, demás miembros del gobierno, así como invitados extranjeros.

Tras la parada castrense, los quiteños disfrutarán de un vistoso desfile que hace referencia a la "ecuatorianidad", organizado en el marco de las actividades previstas por la conmemoración del Bicentenario.

En esta actividad se mostrarán carros alegóricos con diseños creativos que harán alusión al turismo, cultura y productividad de las 24 provincias de esta nación andina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas